CENTRAL DE ACTUANTES

8000

Espectadores

86

Espectáculos

290

Actuantes

13

Producciones propias

Primera Temporada

Cerca de seis mil espectadores en veinte fines de semana. Profesionales de la escena local y nacional (a lo largo de este tiempo hemos tenido: 50 propuestas malagueñas, 10 de Madrid, 6 de Sevilla, 4 de Córdoba, 2 de Granada, 1 de Barcelona y 1 de Francia(entre piezas breves, espectáculos de más larga duración e infantiles). Además de 4 masterclass y 1 taller.), han sellado ese pasillo mágico de Emmanuel Lafont con una impronta de positivismo, de templanza, valentía, talento, de fe en lo mejor de uno mismo, profesionales que han venido a contarnos historias, historias que han venido a quedarse. Actuantes como Raúl Arévalo, Lola Baldrich, Chevy Muraday o Mónica Cervera se adentraron en el mágico pasillo para hacernos soñar de cerca, con textos de Eusebio Poncela y Sánchez Arévalo, entre otros.

Segunda Temporada

Tras el éxito de convocatoria de esta primera temporada Surterráneo Teatro decide arriesgar en la búsqueda de nuevos formatos y estrena “Lo llevo en la sangre”, una trilogía vampírica. La experiencia sumerge al espectador en un mundo a caballo entre la tensión y el humor en el que transita de habitación en habitación y donde tiene que elegir el desarrollo de la trama. Desde el momento en que compra la entrada, el público entre en un juego escénico en el que tiene que tomar decisiones, los espectadores pudieron disfrutar de esta experiencia única en Málaga que contó con Antonio de la Torre, Fran Perea, Pablo Puyol, Elphomega, Joaquín Nuñez y Angel Pardo como actuantes invitados y un equipo artístico y técnico de 40 profesionales malagueños.

Capítulo 1 “La extrema naturaleza de los no muertos” de Ery Nizar  

Dirige: Sergio Rubio

Actuantes: Lucía Alfaro, Luis Centeno, Rafael Castillo-Romero, David Mena, Laura Vil, Elena Casanueva, Andrea Vargas, Miguel Angel Martín. 

Capítulo 2 “Ese zumbido apenas audible de las criaturas nocturnas”, de Chiqui Carabante.

Dirección: Rafael García.

Actuantes: Lucía Alfaro, Luis Centeno, Laura Vil, Miguel Zurita, Steven Lance, Rodrigo de La Calva, Lucía González y Sonia Castillo.

Capítulo 3 “La noche roja“ de Rafael R. Rafatal

Dirección: Angélica Gómez

Reparto: Miguel Zurita, Lucía Alfaro, Laura Vil, Miguel Ángel Martín, Carmen Baquero, Luis Centeno,  Javier Viana y Ana Iglesias

 

Tercera Temporada

SHAKESPEARE EN 30 MINUTOS, es una propuesta formada por tres obras breves relacionados con este autor que tanto éxito cosecharon en “La noche de los libros” y que por petición retomamos de nuevo.
Durante los dias 6,7, 27 y 28 de Noviembre se representaron las piezas:


“Macbeth& fruiste”. Texto y Dirección: Ery Nizar. Actuantes: Ana Iglesias – Lucia Gonzalez Lara y Elena Casanueva
“Ser o… ¡No sé! – Una comedia existencialmente absurda” Texto y Dirección: Chema Caballero (The nose teather) Actuantes: Juan Luna, Alvaro J. Vilchéz., Chema Caballero y Andrea Vargas.
“Romeo y Julieta”. Texto y adaptación: Angelica Gómez. Actuantes: Javi Parra y Javier Viana.

 

 

EL CADÁVER ESTÁ SERVIDO” es una trilogía de suspense y humor que mantiene la misma estructura que Lo llevo en la sangre.

Surterráneo Teatro vuelve a apostar por los mismos ingredientes que han hecho de la trilogía vampirica una experiencia diferente, una forma novedosa de abordar la puesta en escena, logrando atraer a un nuevo público, que espectadores vean dos veces una misma pieza (para conocer los distintos recorridos) o que sigan una aventura teatral, enganchándose a la trilogía y llevando consigo a más público a que conozca la experiencia.

Pero esta vez el proyecto da un paso más en la implicación activa del espectador, el público tiene la oportunidad de apostar por la culpabilidad o inocencia de los sospechosos.

Otra de las novedades del proyecto fue la creación de una web en la que íbamos contando al espectador la vida de los personajes principales y secundarios, con fotos, videos, declaraciones de los personajes, pistas a la hora de ver la obra, etc…El objetivo principal era que el público pueda decantarse por uno de los sospechosos de la obra y si finalmente acertaba seria premiado con un descuento en la entrada de la siguiente pieza. El veredicto se daba a conocer al final de cada mes, el último día de representación.

De esta forma incorporamos la transmedia al proyecto, es decir, contamos una historia en distintos soportes. El espectador que lo desee puede entablar una comunicación con los personajes a través de la web y resolver correctamente el misterio que se plantea, además de obtener una recompensa –un descuento en la entrada- por su agudeza.

En esta nuestros artistas invitados fueron Antonio de la Torre, Maggie Civantos, Juanma Lara, Javier Ojeda, Celia Flores y Noemí Ruiz.

Surterráneo teatro sigue investigando nuevas líneas emisor-receptor para darle al espectador un teatro original, distinto y novedoso que aplica las nuevas tecnologías, elevándose a la categoría de experiencia teatral.

 

CAPÍTULO 1: “Una huella en el corazón” de Ery Nízar

Dirección: Angélica Gómez

Reparto: Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, Antonio Navarro, Laura Ortíz y Raquel Casanova.
Efectos especiales: Pablo Rodríguez Codes
Vestuario: Bárbara Balloqui
Maquillaje: Sara Escabias
Ayudante producción: Jorge Sarrión
Músico: Daniel Vega
Técnico de sonido: Francisco Valero y Jorge sarrión.
Redes sociales y comunicación: Ana Iglesias

 

CAPÍTULO 2: “Diente por diente” de Auxi Toro

Dirección: Mercedes León

Reparto: Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, David Mena, Rodrigo de la Calva y Judith Gómez.
Vestuario: Bárbara Balloqui
Ayudante producción: Jorge Sarrión
Músico: Antonio Dobón
Técnico de sonido: Francisco Valero y Jorge sarrión.
Redes sociales y comunicación: Ana Iglesias

 

CAPÍTULO 3: El extraño caso de la NASA en Melilla. de Angélica Gómez

Dirección: Belén Santa Olalla

Reparto: Lucía Alfaro, Laura Vil, Luis Centeno, Patricia Espejo, Carmen Baquero, Steven Lance y Rafa Castillo Vega.
Vestuario: Bárbara Balloqui
Maquillaje: Sara Escabias
Músico: Matías Murillo
Técnico de sonido y luces: Francisco Valero y Jorge Sarrión.
Redes sociales y comunicación: Ana Iglesias

Cuarta Temporada

Esta nueva temporada hemos empezado con nuestro habitual ciclo de microteatro. En esta ocasión las piezas que nos han acompañado han sido:

“Farándula (de Marta Sanz)”
Dirección de José Antonio Sedeño.
Reparto: Paula Jiménez Naranjo.

“La Automestima, el músical”
Texto y dirección de Angélica Gómez
Reparto: Lucía Alfaro y Laura Ortiz.

“Quijotadas”
Dirección de Nacho Albert.
Reparto: Luis Centeno y Andrés Jiménez